Nuestra experiencia en el análisis de la composición corporal y el contacto directo con nuestros clientes, ya sean, hospitales, centros geriátricos, industria farmacéutica, dietistas, médicos, fisioterapeutas y/o profesionales del deporte y la salud. Sumado a la creciente investigación y evidencia científica en la relación de la masa muscular, la patogénesis de la sacorpenia y la obesidad tan íntimamente conectada entre si.

Captura de Pantalla 2022-02-05 a les 9.15.34

Nos ha conducido a detectar problemáticas y necesidades a las cuales queremos dar soluciones funcionales. Nuestra formación académica como profesionales de la salud y la alimentación a potenciado abrir nuevos horizontes ampliando nuestro ADN tecnológico hacia la tecnología alimentaria para ofrecer las mejores soluciones proteicas con el objetivo de ayudar a minimizar la gran e incipiente tasa de sarcopenia y perdida de funcionalidad en la población.

Patogénesis de la sacorpenia (pérdida de funcionalidad)

La obesidad asociada con la edad y la atrofia muscular (sarcopenia) están íntimamente conectadas y están recíprocamente reguladas por la disfunción del tejido adiposo y del músculo esquelético.

Durante el envejecimiento, la inflamación adiposa conduce a la redistribución de la grasa al área intraabdominal (grasa visceral) e infiltraciones grasas en los músculos esqueléticos, lo que resulta en una disminución de la fuerza y ​​la funcionalidad general.

JMM Ferreira, et al. 2021.